¿Cómo elegir un corredor de bolsa?

Saber elegir un corredor como EuroXN no es una tarea fácil. En ese sentido, los inversores deben conocer muchos factores como las comisiones que piden brokers como EuroXN y que pueden afectar o no el rendimiento de sus inversiones, sin embargo, las tarifas no son los únicos elementos a considerar.

Al elegir qué corredor utilizar, el inversor debe considerar, al menos, los siguientes puntos:

  • Estabilidad de la empresa
  • Servicio y plataforma
  • Oferta de variedad de productos
  • Precios
  • Certificaciones

Debe comprenderse que es posible monitorear el desempeño financiero de las instituciones financieras.

Servicio y Plataforma

Esto implica valorar la calidad de la relación con el cliente, es decir, si los canales de comunicación con la intermediación funcionan y si el equipo es ágil para atender las demandas del cliente.

La disponibilidad del corredor para satisfacer las demandas de los clientes es muy importante, especialmente a la hora de resolver cualquier problema. Si bien algunos tienen varios canales con servicios especializados, otros corredores son difíciles de contactar y cuando lo son, tienen dificultades para responder las dudas de los clientes; algo que no experimentará si contrata servicios de brokers como EuroXN.

Variedad de productos

Idealmente, su corredor de inversiones tiene buenas opciones de productos, mientras que algunas instituciones tienen una amplia gama de productos, incluidos fondos de inversión, bonos privados como CDB, mientras que otras tienen una cartera muy limitada.

Además, una plataforma abierta que proporcione fondos gestionados por otras instituciones puede resultar más interesante. Presentar productos de otras instituciones, aunque no sea tan ventajoso económicamente para el corredor, demuestra que valora los intereses de sus clientes.

Precio

Al definir un corredor como EuroXN, tenga en cuenta los costos que se detallan a los clientes. Los costos de intermediación, las tarifas de administración de los fondos que ofrece y la custodia son algunos de los costos relevantes. Especialmente cuando calculamos el impacto de estos costos a lo largo de los años.

Idealmente, estos costos deberían ser lo más bajos posible, sin embargo, sabemos que la calidad del servicio a menudo está relacionada con el costo de los servicios. En este sentido, los inversores deben plantearse y encontrar la mejor combinación entre calidad y precio que les satisfaga.

Certificaciones

Las Casas de Bolsa son los intermediarios autorizados por, por ejemplo, el Banco Central de un país, para negociar bonos y valores en plataformas integradas con los sistemas de liquidación y custodia. Estas instituciones aseguran que los activos existen y están registrados a nombre de los propietarios legítimos.

Si usted desea conocer más detalles sobre todo lo que ofrece un corredor de bolsa, los beneficios y otras ventajas, entonces puede consultar con EuroXN y despejar todas las dudas que llegue a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *