ISO 55000 Gestión de Activos: IBM Maximo y Solex lo ayudan con la certificación [E-book]

¿Está pensando obtener el ISO 55000 para la Gestión de Activos de su organización? ¿Quiere saber cómo IBM Maximo y Solex lo ayudan con la certificación? A continuación, le compartimos un ebook interesante sobre el tema.

 

En la actualidad, las organizaciones intensivas en activos complejos (por ejemplo: el sector eléctrico, oil y gas, servicios públicos, etc.) tienen los desafíos de controlar de manera eficiente los activos y maximizar su valor a la largo del ciclo de vida. ¿Cómo lograrlo? Solex & IBM Maximo le brindan una solución integral y flexible para la gestión de activos y mantenimiento.

 

¿De qué trata la norma ISO 55000?

ISO 55000 es una recopilación de prácticas comunes que sirven como parámetros para la gestión de activos empresariales. Esta norma internacional se basa en un proceso estructurado y eficiente que conduce a la mejora continua y a la creación de valor en ejecución al gestionar desempeño, costos y riesgos.

 

Igualmente, ISO 55000 busca unificar el mundo técnico y el mundo financiero, con el fin de ayudar a las empresas a alcanzar sus metas de manera sostenible a través de la administración eficiente de sus activos. De esta manera, los líderes pueden tomar decisiones más inteligentes.

 

Así pues, las organizaciones que buscan mejorar el desempeño financiero y la sostenibilidad organizacional deben certificarse en ISO 55000 para la Gestión de Activos,

 

¿Qué necesitan las empresas para certificarse en ISO 55000?

En principio, se recomienda realizar un diagnóstico del estado actual de la gestión de activos de su organización. Asimismo, es importante tener una hoja de ruta para la eficiencia en la gestión de activos, así como establecer las estrategias y técnicas más adecuadas.

 

SOLEX tiene experiencia implementando IBM Maximo para empresas en ruta de la certificación ISO 55000

 

IBM Maximo es la plataforma EAM líder a nivel mundial, que hace uso adecuado de las tecnologías innovadoras como internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, blockchain, realidad aumentada y Cloud. Permite un enfoque integrado y una alineado con ISO 55000. Es así, que permite que los activos respondan a los objetivos organizacionales y logra una ventaja competitiva real.

 

Cabe mencionar, que en comparación con SAP, IBM Maximo le ofrece un alcance más maduro para hacer el análisis de ciclo de vida de los activos. Incluso, cuenta con desarrollos de tendencia actual y moderna con una capacidad a nivel de industria 4.0.

 

Si quiere conocer más detalles sobre el tema, lo invitamos a descargar gratis este interesante ebook: ¿Cómo obtener el ISO 55000 para la Gestión de Activos?

 

Solex es una empresa latinoamericana especializada en soluciones World Class con más de 28 años de experiencia. Guía a las empresas paso a paso en el proceso de certificación ISO 55000 para la Gestión de Activos. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales debidamente acreditados y certificados y, además, es socio de negocio “Platinum de IBM” y está autorizado para la implementación de sus soluciones EAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.