Ventajas de comprar un dominio .com

El archiconocido .com es una terminación que muchos sitios web tienen. ¿Te has preguntado por qué tantas empresas y personas se deciden por esta en lugar de otras como .net, .org, .edu? Hoy te decimos algunas de las ventajas de adquirir un dominio web con esta terminación que todos conocemos.

¿Por qué hay diferentes terminaciones? `

Antes es necesario hablar un poco de estas terminaciones. Estos diferentes caracteres que vienen después del nombre del dominio o dirección URL son en realidad llamadas TLD, que en inglés son Top-Level Domain.

Una de las razones por las que existen diferentes terminaciones es por el tipo de sitio web que se aloja en este dominio. Acá te damos algunos ejemplos: los dominios .org están orientados a organismos sin fines de lucro (ONGs), los .gov a sitios institucionales de los diferentes gobiernos nacionales y los sitios .edu a instituciones educativas.

Además de estas terminaciones, como sabrás, existen otras que hacen diferenciaciones geográficas. Las dos letras que vienen después del punto pueden bien indicarnos dónde es que la empresa está establecida.

Sin embargo, también debes saber que entre terminaciones existen algunas diferencias. El precio es una de ellas. Algunas, las más solicitadas y/o direccionadas a un lugar geográfico son las que más cuestan.

¿Para qué sirve un sitio .com?

En líneas generales una terminación .com no tiene ventajas sobre otras más allá del renombre que esta tiene. Como todos los que conocemos internet asociamos a los sitios web con el .com es esta una terminación fácil de memorizar e intuitiva.

El significado de .com viene de company y sus características apuntan a que sea para sitios web de cualquier tipo y abierto de manera libre a cualquier país del mundo. Por esto es que también esta sea una de las terminaciones más conocidas y usadas hasta hoy en día. Pero por eso también es que esta terminación sea la que primero sea considerada para ser adquirida para un dominio web.

Tal vez te haya pasado que para adquirir un dominio para tu empresa te hayas encontrado con la mala noticia de que esta ya está ocupada por otra persona. Por ejemplo, sitios como panaderia.com o ventaderegalos.com son de los que de seguro no estarán disponibles. Es en estos casos donde las personas pueden decidirse por otras terminaciones junto al punto .com o en cambio otra en lugar de esta.

¿Dónde comprar dominios web .com?

Llegando a este punto seguro te preguntarás dónde puedes comprar un dominio web .com. Hoy en día existen muchas empresas que ofrecen dominios web a precios accesibles. Además de comprar el dominio de tu gusto, estas te ayudan con toda la optimización necesaria para que tengas tu sitio web en punto y listo para ser presentado a tus clientes.

Al momento de elegir una de estas empresas ten mucho cuidado. Existen algunas que no son confiables o que ofrecen trabajos de mala calidad. Lo mejor es trabajar con empresas que venden dominios web con amplia experiencia y con referencias de clientes reconocidos. Solo así estarás seguro de trabajar con profesionales de calidad.